Seguidores

sábado, 14 de febrero de 2009

IMAGENES Y POESIAS





EL CASAMIENTO

El matrimonio es muy fácil,
nada tiene extraordinario,
lo peor es resistir
toda una vida casado.

Y más con la suegra encima. . .
eso es ya: más que un calvario.

.oOo.

-Manuel Cornejo González.



SI ME ALEJARA DE TI

¿Piensas tú que mi sonrisa
volvería a sonreír?
¿y el llanto no encontraría
su establecimiento en mí?

Que piensas que pasaría. . .
Si me alejara de ti.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



NUNCA SUPE METIR

Yo nunca supe mentir,
no conocí la mentira
y no la pude decir,
sabiendo que la verdad
era mal para vivir.

Y así me fueron las cosas,
muy mal, desde que nací.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



EL AYER Y EL SILENCIO

Me quedo solo y me aburro
y echo mano al pensamiento
y al pensamiento le obligo
y a recordar lo entretengo
y todo un pasado sin vuelta
me llega como un espejo.

Y así me paso las horas
con el ayer y el silencio.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



SIN SABER DE MÍ

Al final me voy a morir
y me marcharé del mundo
sin saber nada de mí.

Ni el motivo de nacer,
ni el motivo de vivir.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



DE MI FRESCURA

Un olor a perfume ya olvidado
de mi frescura queda,
y unas hojas curtidas otoñales
en mí amarillean.

Parra que dio su vino nuevo y freso. . .
hoy en las escarcha muerta.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



CUANDO DE NIÑO DORMÍA

Décima

Cuando de niño dormía
con ser hombre yo soñaba,
tanto en mis sueños sufría,
que cuando yo despertaba
nunca soñar más quería.
A crecer yo me negaba,
a sufrir me resistía,
que entre mis sueños veía
la gran cruz que me esperaba
si en hombre me convertía.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



SIN ELLA

Yo no tengo pies,
yo no tengo manos,
hasta en mi camino
la luz se ha apagado;
por eso en las noches
se mueven mis pasos.

Soy un pobre ciego
sin ella a mi lado.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



RECIBIMIENTO

Para recibir los males
nunca estamos predispuestos,
pero que bien se nos da
recibir eventos buenos,
estos siempre llegan bien
no importa hora ni tiempo.

Y todos los recibimos,
con los bracitos abiertos.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-



NOSTÁLGICO Y DECAIDO

Hoy el día esta de lluvia
con el cielo entristecido,
yo me encuentro como el día
nostálgico y decaído.

No es que la lluvia me aflija.
es que mi amor no ha venido.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-

[/color] [/size]



No hay comentarios:

M.CORNEJO GONZÁLEZ

M.CORNEJO GONZÁLEZ
En el Parque María Luisa

PRESENTACÍON

En Herrera, un pueblo de la provincia de Sevilla nací un 26 de Julio de 1.928 (muchos años han pasado ya) y entre distintos destinos como a todos en el mundo se me fueron pasando los años ( o se me quedaron encima) porque el tiempo no pasa, si no nosotros. Tres hijos tengo de una mujer manchega, una excelente esposa, madre y magnifica rapsoda que recita mis poemas en las distintas Casas Regionales y Centros de esta capital. En Madrid llevo más de cincuenta años y nunca dejé de hacer poesías, siempre con métrica, soy incapaz de escribir poemas libres que tanto se lleva hoy, aunque respeto estas composiciones que pueden ser como las rimadas, buenas o malas. Tengo escritos nueve libros y algunos más tengo intención de encuadernar, si es que me sigue la buena salud y no interviene esa trágica amiga que jamás nos olvida. Me gusta pensar y plasmar mis pensamientos lo más acertadamente posible sobre la blanca cuartilla, soy feliz haciendo esto y lleno el vacío de mi actividad vistiendo mi vida de significado. Yo hago versos y capturo el contorno del bar, del campo, la calle, (en general del mundo) y expongo con la mayor claridad los acontecimientos tal como son, sobre un fondo rítmico musical. ALGÚN COMENTARIO A MI MSN Mssenger manuelcornejogonzalez@hotmail.com

INDICE

agradecimiento:




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y POR LA PACIENCIA Y AMABILIDAD DE LEER MIS POEMAS.