Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

AQUEL CABALLO





AQUEL CABALLO

Caballo mi fiel amigo
que los años te vencieron,
de pura sangre tu historia,
pronto te llegó tu duelo
y con tus ojos tapados
cangilones vas moviendo.

Tus miradas de centellas
se pierden en el recuerdo,
angustiosos tus bufidos
y enfermo tu viejo cuerpo,
que tus empujes salvajes
volaron entre los vientos.

Has perdido la entereza,
tus éxitos ya se fueron,
y vueltas das de amargura
con trallazos traicioneros,
sacando el agua de un pozo
te has de ganar el sustento:
y aquellos mimos de antaño
con tu vejez se perdieron.

Yo te he visto hacer cabriolas
con tu semblante altanero,
llevar carrozas de plata
con cascabeles al cuello,
ostentosos tus andares
y con pasos postineros.

Tu coraje vi en las plazas
lidiando toritos negros,
con herraduras de bronce
dando saltos y requiebros,
desafiando a la muerte
con tu bravura de trueno.

Tú columpiaste amazonas
entre galas y festejos,
y en las ferias importantes
fuiste huésped de abolengo,
luciendo con arrogancia
montura de cuero nuevo.

Luego tiraste de carros,
que ya pasó tu momento
y al no servir para nada
por jumento te vendieron
y a rastras ya vas cansado
con tus torpes movimientos.

Cada cual tiene un valor,
cada estampa tiene un precio,
cada momento en la vida
lleva placer o veneno.

Que no perdura la gloria
ni los males son eternos,
hay paisajes de ternura
con su momento de infierno.

Ayer brincando en las plazas
con clarines y floreos.
¡Y hoy relinchando de pena,
en una noria muriendo.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-


No hay comentarios:

M.CORNEJO GONZÁLEZ

M.CORNEJO GONZÁLEZ
En el Parque María Luisa

PRESENTACÍON

En Herrera, un pueblo de la provincia de Sevilla nací un 26 de Julio de 1.928 (muchos años han pasado ya) y entre distintos destinos como a todos en el mundo se me fueron pasando los años ( o se me quedaron encima) porque el tiempo no pasa, si no nosotros. Tres hijos tengo de una mujer manchega, una excelente esposa, madre y magnifica rapsoda que recita mis poemas en las distintas Casas Regionales y Centros de esta capital. En Madrid llevo más de cincuenta años y nunca dejé de hacer poesías, siempre con métrica, soy incapaz de escribir poemas libres que tanto se lleva hoy, aunque respeto estas composiciones que pueden ser como las rimadas, buenas o malas. Tengo escritos nueve libros y algunos más tengo intención de encuadernar, si es que me sigue la buena salud y no interviene esa trágica amiga que jamás nos olvida. Me gusta pensar y plasmar mis pensamientos lo más acertadamente posible sobre la blanca cuartilla, soy feliz haciendo esto y lleno el vacío de mi actividad vistiendo mi vida de significado. Yo hago versos y capturo el contorno del bar, del campo, la calle, (en general del mundo) y expongo con la mayor claridad los acontecimientos tal como son, sobre un fondo rítmico musical. ALGÚN COMENTARIO A MI MSN Mssenger manuelcornejogonzalez@hotmail.com

INDICE

agradecimiento:




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y POR LA PACIENCIA Y AMABILIDAD DE LEER MIS POEMAS.