Seguidores

lunes, 11 de diciembre de 2006

POEMAS VEJEZ





A LA JUVENTUD MUERTA

Que redoblen las campanas
que mi juventud ha muerto,
ya la llevan a enterrar
cuatro pajes del recuerdo,
en un féretro de pena
de nostálgicos maderos.

Que se consumió la gloria
y llegaron los infiernos,
la salud perdió el camino
y las canciones se fueron,
que todo lo hizo pedazos
el terremoto del tiempo.

Ya murió la juventud,
ya murió el ángel nuevo,
llegó la vejez maldita
que es decir duelo y lamento,
que se enredó mi alegría
en un viaje muy lejos.

Que ya traspasé la meta
de lo jovial y contento,
ahora noches en la sombra
muchas ansias y desvelos
y una memoria que vive
tan sólo para el recuerdo.

El ayer se fue enfermando
y hoy se celebra el entierro.

.oOo.

AÑOS Y EXPERIENCIA

Regalo cincuenta años
con todas sus experiencias,
que aunque me costaron caras
ni un duro cobro por ellas.
¡Regalo veteranía
y tiempo que tanto cuesta!

¡Gratis! ¡gratis! ¡todo gratis!
ni una mísera peseta
quiero por mis sacrificios
y el amargor de mis penas:
cincuenta años de vida
le regalo a quien los quiera.

¡Y yo quedo con el resto
y a vivir y cuenta nueva!

.oOo.

MAÑANA

Yo nunca digo : mañana
por si mañana no tengo,
que eso dijeron algunos
y mañana no tuvieron,
ningún mañana es seguro
y afianzarlo es un riesgo.

Mañana puede ser nunca,
tantos casos se están viendo,
que a mañana no llegaron
muchos que así lo dijeron.

Que aunque mañana está ahí
a veces queda muy lejos;
muchos dijeron mañana
pero no lo consiguieron.

y quedaron atrapados
sin ver mañana de nuevo.

.oOo.

DESEOS CUMPLIDOS

No soy el mismo de ayer,
ayer era un estudiante
y mira donde llegué.

Quise vivir para algo
y ansioso de llegar lejos,
tan lejos quise llegar
que llegué y aquí me encuentro:
sólo un poquito de espera
y cumplidos mis deseos.

¡Victoria! ¡triunfo! ¡victoria
!
ya me llené de trofeos,
ya conseguí lo que quise
con sacrificio y esfuerzo.
¡Mirar al hombre estudioso
que apenas si tiene aliento
!

Brillante fue mi carrera,
siempre en la vida corriendo,
hasta llegar a la meta
para merecer el premio
y llegué casi al final,
y aquí estoy, medio muerto.

Un hombre que no vivió
y que envejeció sufriendo.
Y triunfó, claro que sí,
llegando más pronto a viejo.

.oOo.

LA SORPRESA DE LA MUERTE

Me sorprenderá la muerte, tal vez,
ejerciendo mi mente como siempre,
pensando en un poema llegará
cuando menos en su llegada piense.

Lo dejaré todo y detrás de ella
iré muy frío al reino que me lleve.

.oOo.

CUANTOS SIN SABORES

Después de ganar la guerra
que es guerra vivir la vida,
ahora muero sin batalla
y por la muerte maldita.

Y luego lo pienso
:
cuantos sin sabores
y sólo para eso,
una lucha vana
para morir luego.

La vida señores
solamente es esto:
Nacer y luchar
. . .
después hombre muerto
.

.oOo.

LA PEREZA DEL SUEÑO

Con las vivencias de ayer y la nostalgia de hoy,
cuántas horas en vela esperan las madrugadas.


Qué cansancio nos asedia
cuando llegamos tan lejos,
hasta el sedante más sutil
se niega a vencer al sueño
y así, escoltando estrellas,
se van las horas despiertos
.

Que las noches se hacen largas
después de tantos inviernos
y en ensayos de canciones
arrugadas por el tiempo,
poco a poco nos dormimos
como los niños pequeños
.

Con los sueños de colores
vamos hilvanando versos,
nos extasían mariposas
del oasis más despierto
.
¡
Que son bellos pocos años,
si a la vez felices fueron
!

Que galopando en la noche
por las sendas del silencio
que dejan siempre los años,
nos surgen viejos recuerdos
y campanas del pasado
nos tocan dentro, muy dentro.

Y así, batimos la noche
y a la indolencia del sueño,
apagando nubarrones
tan lóbregos del momento
.
Siempre el ayer fue más claro,
por ser ayer. . . nos creemos


¡Ay! de los parques perdidos.
¡Ay! del ayer sin regreso.
¡Ay! de aquello que no vuelve. . .
Cuánta añoranza tenemos
.

.oOo.


EL GRITO DEL SILENCIO

Nuestros hijos ya se fueron
y no se oyen sus pasos,
con sus falta nos cayó
nuestra cruz de solitarios
y así pasamos la vida
de soledad condenados.

Con la añoranza en la mente
se van los días pasando,
y nos quedamos dormidos
como dos niños cansados.

Silencio por todas partes,
con la vista nos hablamos,
que sólo con la mirada
sabemos comunicarnos.

Que la palabra se ha roto
con el vaivén de los años,
y una pena amarga y lenta
nos sella ya nuestros labios.

Silencio por los rincones
de negra sombra enlutado,
los duendes de la tristeza
nos llevan ya de la mano.

Que no es triste solamente
el llegar a ser anciano,
es la maldita penumbra
que nos deja esclavizados
y esta triste soledad
que los dos solos llevamos.

Se fueron ya nuestros hijos
llenos de sueños dorados,
como nosotros hicimos
en nuestros jóvenes años,
cuando la ilusión lucía
su atuendo de abril y mayo.

Hoy ya quedamos los dos
al silencio sentenciados,
a una cárcel de recuerdos
con rejas de puro llanto.

.oOo.
-Manuel Cornejo González-









No hay comentarios:

M.CORNEJO GONZÁLEZ

M.CORNEJO GONZÁLEZ
En el Parque María Luisa

PRESENTACÍON

En Herrera, un pueblo de la provincia de Sevilla nací un 26 de Julio de 1.928 (muchos años han pasado ya) y entre distintos destinos como a todos en el mundo se me fueron pasando los años ( o se me quedaron encima) porque el tiempo no pasa, si no nosotros. Tres hijos tengo de una mujer manchega, una excelente esposa, madre y magnifica rapsoda que recita mis poemas en las distintas Casas Regionales y Centros de esta capital. En Madrid llevo más de cincuenta años y nunca dejé de hacer poesías, siempre con métrica, soy incapaz de escribir poemas libres que tanto se lleva hoy, aunque respeto estas composiciones que pueden ser como las rimadas, buenas o malas. Tengo escritos nueve libros y algunos más tengo intención de encuadernar, si es que me sigue la buena salud y no interviene esa trágica amiga que jamás nos olvida. Me gusta pensar y plasmar mis pensamientos lo más acertadamente posible sobre la blanca cuartilla, soy feliz haciendo esto y lleno el vacío de mi actividad vistiendo mi vida de significado. Yo hago versos y capturo el contorno del bar, del campo, la calle, (en general del mundo) y expongo con la mayor claridad los acontecimientos tal como son, sobre un fondo rítmico musical. ALGÚN COMENTARIO A MI MSN Mssenger manuelcornejogonzalez@hotmail.com

INDICE

agradecimiento:




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y POR LA PACIENCIA Y AMABILIDAD DE LEER MIS POEMAS.